Convierte tu bicicleta normal en bicicleta eléctrica

Convierte tu bicicleta normal en bicicleta eléctrica

1 mayo, 2018 1 Por OKBici

¿Quieres convertir tu bicicleta normal en bicicleta eléctrica? Ahora, con GeoOrbital, ya es posible. En los últimos años hemos visto el desarrollo del mercado de la bicicleta eléctrica siguiendo diferentes modelos y las previsiones son de que éste crezca a razón de un 12-15% anual durante los próximos tres años, con lo que cada vez será más habitual encontrar en las ciudades bicicletas particulares de este tipo (los servicios municipales de algunas ciudades ya las están utilizando y esto va a suponer un gran impulso a este sector).

A medida que se generaliza la utilización de las bicicletas eléctricas, han ido apareciendo nuevos proyectos, como este que propone GeoOrbital . Se trata de un proyecto impulsado por un grupo de ingenieros de SpaceX y Ford y que inicialmente se financió a través de Kickstarter pero que ahora ya es un proyecto real y que podemos comprar directamente desde la propia web. Como todos los productos financiados a través de este método, los usuarios que decidieron contribuir durante esta fase de desarrollo asumían un riesgo, pero a cambio han obtenido un buen descuento sobre el precio de este adaptador que permite convertir una bici normal en bicicleta eléctrica.

GeoOrbital no ofrece una bicicleta eléctrica completa, sino que ha desarrollado una rueda compatible con prácticamente cualquier bicicleta (hay dos versiones, de 26 y 28 pulgadas) y que incorpora un motor con una batería, con lo que en la práctica transformaremos nuestra bicicleta normal en una eléctrica con una velocidad máxima de 30 Km/h y una autonomía de casi 70 Km, lo que es más que suficiente para utilizarla en desplazamientos urbanos como los de ir al trabajo, que es para lo que se están utilizando la mayor parte de bicicletas eléctricas y su uso es compatible con los pedales, así que podemos utilizarla como bici eléctrica y también normal y podemos seguir utilizándola incluso si se agota la batería en algún momento.

convertir bicicleta normal en eléctrica

En el tiempo de cambiar una rueda delantera transformas una bicicleta normal en bicicleta eléctrica. Según su web, se tarda sólo 60 segundos en adaptarla. La rueda trae un sistema a prueba de pinchazos que permite rellenar una cámara normal y evitar desde ese momento el contratiempo de un pinchazo inesperado.

Además, incluye una serie de características que aunque no son imprescindibles, sí son útiles, como un puerto USB incluido en las baterías recargables, en el que podrás conectar otros dispositivos o incluso cargar el móvil, o la rueda a prueba de pinchazos.

Puedes encontrar una demostración en vivo en este vídeo:

 

 

GeoOrbital ya ha cubierto y servido el presupuesto mínimo que tenía establecido a través de Kickstarter y ha pasado ya al estado de venta normal del producto. Este adaptador a bicicleta eléctrica podemos comprarlo en la propia web de GeoOrbital, junto con una serie de accesorios complementarios como fundas, baterías adicionales o cargadores.

No se trata de un producto enfocado al deporte, pero sí al transporte limpio, y nos ayudará a compatibilizar nuestra bicicleta actual con los desplazamientos hacia el trabajo sin necesidad de tener dos bicicletas diferentes y nos permitirá disfrutar de la tecnología de nuestra bicicleta habitual sin renunciar a la comodidad del motor eléctrico cuando lo necesitemos.