Cómo elegir qué bicicleta compro

Cómo elegir qué bicicleta compro

15 septiembre, 2015 0 Por Amador

Lo primero que tenemos que saber cuándo nos queremos comprar una bicicleta para sacarle todo su potencial tanto a ella como a nosotros es definir el estilo que queremos, la zona por la que me muevo y las posibles escapadas por mi entorno.

Si a ti lo que te gusta es la montaña pero te gusta circular por pistas o senderos que por así decirlo requiere menos técnica, la elección correcta sería una semirrígida, es decir, una bicicleta con suspensión delantera.

Si por el contrario te gusta un terreno más sinuoso con piedras donde las bajadas sean medio complicadas y que requieran un nivel medio en técnica, lo recomendable es comprar una bicicleta doble pero no de mucho recorrido en las suspensiones, esas dejémosla  a las personas que no les importe la subida sino que les gusta hacer descenso.

El siguiente paso es el de la elección del diámetro de las ruedas de la bicicleta… que si 26” que si 27,5” o 29”.

Vamos a ver, al comprar una bicicleta estás haciendo una inversión para mucho tiempo y que además puede llegar a afectar a tus articulaciones, así que no hay que pensar en modas si no en tu forma de pedalear y lo te gusta hacer cuando te montas en una bicicleta:

  • Ruedas de 26”: Respecto a las otras dos tienes dos ventajas muy claras, la primera es que a la hora de lanzar la bicicleta éstas reaccionan más rápidamente y la segunda que a la hora de realizar trialeras con sucesiones de curvas cerradas y estrechas son más fáciles de manejar.
  • Ruedas de 29”: La ventaja que tienen es que logras una mayor velocidad y pasa mejor por los baches y algunos terrenos pedregosos, esto viene dado por su mayor perímetro de circunferencia.
  • Ruedas de 27,5: Es el punto intermedio; respecto a las otras dos tiene cierta ventaja globalmente sobre las dos dependiendo por el terreno que nos movamos pero a la vez las mismas desventajas. Aun así es la más versátil y recomendable para ciclistas que no estén muy especializados en una modalidad.

Ejemplo:

En una pista donde  salen tres ciclista a la vez tomaría la cabeza la de 26” siendo la más lenta la de 29” pero al final de la misma se pondría en cabeza la de 29” siendo la última la de  26” siempre hablando de las mismas circunstancias y cadencias de pedaleo.

En cuanto al tipo, tenemos la opción de bicicletas de carretera para las personas que le guste más el asfalto donde aquí mi consejo es que se compre una bicicleta de gama media baja para primero a ver si le gusta este estilo y lo segundo para que defina cuál es su estilo es decir, los llamados rodadores o escaladores

Estos temas lo profundizaremos en otro artículo, recordemos que este es solo para elegir la bici.