Irati Xtrem BTT 2018

Irati Xtrem BTT 2018

4 junio, 2018 0 Por OKBici

La Irati Xtrem BTT es una marcha cicloturista de bicicleta de montaña que nace con un espíritu no competitivo. Esta carrera ciclista discurre por la Selva de Irati, Navarra, en un entorno inolvidable que añade un gran elemento paisajístico a una ruta de BTT muy variada. Trialeras, zonas duras, húmedas, soleadas… todo hace que la Irati Xtrem BTT sea una prueba con personalidad propia.

 

¿Cuándo se celebra la Irati Xtrem BTT 2018?

 

La edición de 2018 se correrá el 16 de Junio de 2018 y será la número 12 de la Irati Xtrem. La carrera saldrá de Otsagabia y los primeros kilómetros se recorrerán neutralizados, con los más pequeños participando en su carrera especial; la Irati Xtrem Txiki.

La versión Txiki es apta para casi cualquier ciclista por corta que sea su edad, ya que su recorrido es de sólo 2 kilómetros y permite acompañar a los mayores justo en el inicio de la ruta. Después de esos 2 kilómetros termina la neutralización y se abre la carrera para que los mayores ya puedan ir a su ritmo.

Irati Xtrem Txiki

 

¿Tiene competición la Irati Xtrem BTT?

 

Pues sí que tiene competición. Aunque la carrera en sí es una ruta no competitiva que recorre la Selva de Irati, para los que se animen se incluye en la programación una cronoescalada a Larrau, uno de los puertos más emblemáticos del Pirineo y por el que han transcurrido etapas de varias vueltas ciclistas.

 

Horarios de la Irati Xtrem BTT

 

Viernes 15 de Junio

 

  • 17.00 a 21.00 Entrega de dorsales en el Frontón de Otsagabia

 

Sábado 16 de Junio

 

  • 7.30 a 8.30 Entrega de dorsales en el Frontón de Otsagabia
  • 9.00 Salida
  • 13.00 Cierre de control
  • 13.30 Crono de Larrau, Inicio
  • 16.00 Crono de Larrau, Cierre de salida
  • 18.00 Crono de Larrau, Cierre de control
  • 18.30 Sorteo y entrega de premios de Cronoescalada de Larrau

 

Los dorsales de la Irati Xtrem BTT son personales e intransferibles y es imprescindible presentar el DNI para su retirada. Adicionalmente, es necesario tener la Licencia Federativa en vigor, pero también es posible participar sin estar federado, aportando un documento de seguro que cubra el día de la carrera cicloturista.

 

¿Puedo participar en la Irati Xtrem BTT sin dorsal?

 

NO. Sin haber completado la inscripción y su correspondiente dorsal, mas la cobertura de seguro correspondiente (por la licencia federativa o por una póliza de seguro deportivo de un día) no es posible participar en la Irati Xtrem BTT. Si aún así algún ciclista quiere hacer el recorrido, deberá hacerlo por delante del coche de inicio de la marcha o por detrás del coche escoba, pero en ningún momento puede circular entre los participantes de la carrera.

 

 

Precio de inscripción en la Irati Xtrem BTT

 

Inscripción: 65 Euros

 

Adicionalmente se deberá aportar 5 Euros de fianza para recoger el chip de seguimiento (esta cantidad se reembolsará al devolver el chip) y también se deberá aportar 6 Euros adicionales en concepto de seguro de accidentes en caso de no estar federado.