MMR Asturias Bike Race 2018

MMR Asturias Bike Race 2018

6 mayo, 2018 0 Por OKBici

Esta es una época perfecta para ir preparando salidas más complejas en verano. Asturias tiene un buen número de rutas y recorridos muy interesantes, pero además entre el 6 y el 8 de Julio podemos participar o al menos asistir al MMR Asturias Bike Race.  Una prueba de Mountain Bike por etapas que tiene el formato de maratón individual.

Esta carrera está organizada por Octagon Esedos, que ya tienee una amplia experiencia como organizadora de otras Bike Races (La Rioja, Catalunya, Andalucía) y se inició con la intención de formar parte del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El recorrido total es de 164 KM y se sube un desnivel positivo global de 6.360 metros, divididos en tres etapas duras pero por paisajes incomparables. Las etapas tienen formato circular, con lo que son también muy cómodas para los acompañantes, que seguro que pueden aprovechar este viaje para visitar y disfrutar la zona.


Etapas de la MMR Asturias Bike Race

  1. ETAPA 1: 47 km & 1.961 m+

Se inicia en Pola de Siero, desde donde comienza la ascensión hacia el Alto de la Cruz, con una vistas magníficas de los Picos de Europa. Desde allí se asciende por las laderas de Peña Mayor antes de regresar  a Pola de Siero por el descendo del Castiello.

 

  1. ETAPA 2: 70,5 km & 2.604 m+

La etapa con más desnivel de la carrera comienza desde Pola de Siero hacia el puerto de Moncó. Desde allí se asciende al Collado de Fumarea en un recorrido por pistas rápidas entre bosques y prados. Tras una zona de transición para recuperar un poco, se inicia el ascenso al Pico Cima, de allí se encara la Peña de los Cuatro Jueces y el parque de Deva, y a continuación asciende hasta Baldornón, por el valle de Rioseca, hasta alcanzar el Cerro Gavio y descender su bosque. Se regresa a Pola de Siero en sentido opuesto al que se salió.

 

  1. ETAPA 3: 46,4 km & 1.794 m+

Esta etapa une el ciclismo de montaña con la historia, ya que de acuerdo con la leyenda, esta etapa transcurre por el camino por el Pelayo movía sus tropas en las primeras fases de la Reconquista. Se trata de una etapa corta y entre bosques y termina descendiendo de nuevo el Castiello.

 

La MMR Asturias Bike Race reparte 5.600 Euros en premios, repartidos de forma equitativa entre hombres y mujeres.

El proceso de inscripción puede completarse desde la web www.asturiasbikerace.com y los 200 primeros inscritos conseguirán un precio especial de 135 Euros (el límite de inscripciones es de 1.000 perticipantes) y para más información, podeis contactar con la organización a través de la propia web, de facebook o de twitter @AsturBikeRace