La Quebrantahuesos 2018 homenajea a Purito Rodríguez

La Quebrantahuesos 2018 homenajea a Purito Rodríguez

14 mayo, 2018 0 Por OKBici

La Quebrantahuesos es una carrera cicloturista internacional de Gran Fondo que tiene un nombre que se explica por sí mismo. Organizada por la Peña Ciclista Edelweiss de Sabiñánigo, Huesca, atraviesa los Pirineos, pasando a la vertiente francesa y finaliza en España.

En la Quebrantahuesos se ascienden puertos míticos como el de Somport, Marie Blanche o el Portalet, y cubre una distancia de 198 Kilómetros. El desnivel acumulado es de 3.500 metros, lo que la ha convertido en una marcha cicloturista mítica y en una de las pruebas amateur más exigentes del calendario ciclista español.

 

Este es un resumen de la edición de 2017

 

El 23 de Junio de 2.018 se celebra su XXVIII edición y en esta ocasión se aprovecha para rendir un merecido homenaje a Joaquim «Purito» Rodríguez, que por ello, participará llevando el dorsal número 1 de la carrera. Purito ha sido uno de los ciclistas más carismáticos de España en los últimos años y tras su retirada, la organización de la Quebrantahuesos ha decidido premiar de esta forma su gran palmarés y las alegrías que ha dado a los aficionados del cliclismo.

 

Una vez anunciado este homenaje, en una entrevista concedida a la web de la Marcha Cicloturista, el propio Purito decía que «estas pruebas son para ir con amigos» y que su intención es «pasárselo bien». Conociendo su historial, pocos creerán que se va a quedar fuera de los piques amistosos y pocos dudarán que lo dará todo en estos 198 kilómetros.

 

La Quebrantahuesos transcurre por zonas muy transitadas por La Vuelta o por el Tour de Francia, así que seguro que Purito, además de recordar y poder disfrutar estos recorridos míticos, ahora sin la presión de una clasificación general, podrá aplicar en carrera su experiencia acumulada durante tantos años por estos grandes puertos. Esta es la primera participación de Purito Rodríguez en esta marcha cicloturista, pero sin miedo y sin prisa, como él mismo indica, acabará haciendo un muy buen papel. Y si no es así, lo importante en estas marchas es disfrutar sobre la bicicleta subiendo y bajando puertos que ya no sólo podemos ver por la tele.