Titan Desert 2016

Titan Desert 2016

9 octubre, 2015 1 Por OKBici

Ya se conoce el recorrido de la carrera Titan Desert 2016, la carrera por etapas de bicicleta de montaña más dura del mundo. La decimoprimera edición se celebrará en Marruecos entre el 24 y el 30 de Abril de 2016.

 

A diferencia de otras ediciones, la Titan Desert 2016 comenzará en alta montaña y tardará tres días en llegar al tradicional desierto y tendrá dos etapas muy peculiares. La etapa “Maratón” deberán afrontarla los participantes con sus propios medios, tanto físicos como de asistencia, ya que en esa etapa estará prohibido cualquier tipo de asistencia, así que más valdrá llevar la BTT bien afinada. La otra etapa atípica (si es que hay alguna “típica” en esta carrera…) es la denominada “Garmin”, en la que no habrá señalizaciones durante el recorrido y los ciclistas deberán orientarse por sus propios medios.


La evolución de esta carrera de bicicleta de montaña ha ido evolucionando desde ser una carrera poco conocida en su primera edición, en la que participaron poco más de 100 participantes, hasta la edición de 2015, en la que se reunieron 603 participantes, y que todas las previsiones apuntan a que volverá a superarse este año.
Una de las modificaciones introducidas en la Titan Desert 2016 es la obligatoriedad de utilizar dispositivos de geolocalización debido a episodios sufridos en ediciones anteriores, y pude ser un buen paso para que se extienda esta práctica entre los aficionados a la bicicleta de montaña.
Teniendo en cuenta lo costoso que es participar en una prueba de este tipo para ciclistas aficionados, la organización introdujo en las últimas ediciones la categoría Ambassador, en la que los participantes defienden el nombre de su municipio e incluso existe una clasificación por municipios en la que además de promocionarse la localidad en la propia clasificación, los participantes deben llevar obligatoriamente el nombre del municipio en varios lugares visibles de la equipación. Puede ser una buena alternativa para financiar la participación en la Titan Desert.
El plazo de inscripciones ya está abierto y finalizará el 18 de Marzo.
Para más información, podeis visitar la web oficial: www.titandesert.es y la página de inscripción es esta: Inscripción Titan Desert 2016